La création des BDs (Recurso para profesores)

En esta nueva entrada te presento unas herramientas geniales para fomentar tu creatividad. Te van a servir para practicar de forma sencilla con los alumnos, ya que son muy fáciles de utilizar y en ellas podrá crear sus propios cómics con los personajes que, o bien se le diga al alumno, o bien invente él mismo.

Estos enlaces van dirigidos tanto a profesores como a estudiantes de idiomas. Los enlaces que cuelgo son específicos en francés, pero hay una gran variedad de recursos en otros idiomas.  El primero es Pixton Bds El segundo que recomiendo es Canva 

Deberás inscribirte en las webs para poder generar los cómics. Son muy recomendables para utilizar con los alumnos, ya que van a aprender de forma divertida contenidos en francés  (los que se enseñan en clase y deberán plasmar en sus creaciones, y los que van a ir adquiriendo a medida que usen las herramientas de creación de BDs).

Es un material que puedes adaptar a cualquier nivel educativo y que no sólo sirve para el aprendizaje de idiomas, sino para otras muchas materias. ¿Te animas a usar estos recursos en tus clases?

Nota.: Otros enlaces de interés para profesores de francés:

 

  • Bande déssinée à completer.jpg

 

Deja un comentario

Archivado bajo Idiomas y Afectividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s